Café de la historia: Un blend de lo mejor de lo nuestro

IMG_3614No sé ustedes, pero yo no canso de enamorarme del Parque Ecuador y soy una fan de cada una de sus actividades y mejoras. Por eso, cuando supe que a su oferta se le sumaría un café, moví mi rabito de felicidad, pero fue más extremo cuando realmente lo conocí y supe que, ya que el Café de la Historia pertenece a la Galería de la Historia que lo acoge, abrazó este concepto y, por ejemplo, sus mesas tienen estampadas fotografías del Concepción antiguo y así IMG_3580uno puede apreciar cuánto ha crecido la palmera que tienes al lado, o cómo se ha ido modificando la configuración de la ciudad mientras saboreas tu delicioso café Musetti. Amor 100% instantáneo. También puedes hacer un fotomontaje con las gigantografías que muy creativamente cubren los trabajos de remodelación y   hacerle creer a todos que viajaste al pasado (a mí me creyeron).

Paola Reyes es la administradora del Café y parte de la Corporación Social y Cultural de Concepción Semco, y nos cuenta que la idea surgió de la remodelación del Parque y la Galería: “se consideró que sería bueno agregar un lugar de esparcimiento como un café, donde las personas pudieran disfrutar de una buena oferta gastronómica en el parque mismo”.

De hecho, algo que llama la atención es que la apuesta es al aire libre, techada y con estufas, obviamente, IMG_3577porque conocemos Tropiconce, pero de cara a nuestro parque y a nuestro glorioso Cerro Caracol. Además, Paola, de profesión nutricionista, nos cuenta que la carta está planeada en base a ingredientes naturales y de la zona, y que muchos de sus platos fueron bautizados como personajes penquistas, como el sandwich Candelaria Soto o la ensalada Guillermo Grant Benavente.IMG_3570

 

El Café de la Historia ofrece un menú diario de estilo casero, y les puedo decir que es delicioso. Ojo con su facebook que a veces van avisando de sorpresas que vale la pena probar, como ese día lluvioso cuando había candola con sopaipillas de once, o cuando había costillar medieval el fin de semana donde se celebró la Feria Medieval en el Parque Ecuador.

Otra de mis cosas favoritas: El horario: NO CIERRAN NINGÚN DÍA. Perdonen lo explotadora pero ¿si o no que es terrible que no haya habido ningún lugar bonito en el centro para tomarse un cafecito el domingo? El Café de la Historia mantiene el mismo horario que la Galería de la Historia. No sea menso y haga el pack:IMG_3568

IMG_3572Horario

De lunes a lunes

10 a 21 horas

Compártelo con el mundo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Comments

comments