Por Pieranna Griffero, lectora y colaboradora de Menjuje.cl 

IMG_0057

No les voy a mentir, el camino que lleva a Chome no es una autopista alemana, es más bien como la ruta 66 de Radiador Springs (Cars), pero sin pavimento. Y es justamente ese tipo de detalles que hacen de Chome una hermosa ruta para cicleteros  y  amantes de la naturaleza.

Muy cerca de Concepción es un lugar preciso para arrancarse, comerse una rica empanada artesanal y disfrutar del entorno natural e histórico.

Chome es una pequeña localidad costera, ubicada en la península de Hualpén. Se conformó en torno a la ballenera fundada por la familia Macaya (Macaya hermanos y compañía Ltda.) en el siglo XIX y clausurada tras IMG_0048la caza de la última ballena en la década de los 80´. Después del cierre de la ballenera la familia Macaya arrasó más rápido que el tornado del Mago de Oz, desmantelando el galpón de procesamiento y dejando los vestigios de años de historia.

Si quieren saber más de la historia local pregúntenles directamente a las señoras que venden empanadas, ellas han pasado su vida en Chome y cargan con el peso de la experiencia.

Compártelo con el mundo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Un paseo por Chome

Comments

comments


Post navigation